jueves, 12 de abril de 2012

Vehículos híbridos que ya están inventados

Como experto en predecir un futuro ya existente, siempre me ha apasionado las máquinas híbridas, en este post voy a intentar hacer una recopilación de vehículos híbridos, algunos de ellos ya han pasado de ser meros prototipos a productos de consumo que se pueden adquirir, aunque a veces con un precio algo elevado... a todos nos vendrá en primera instancia el coche-lancha de James Bond, pero seguid leyendo porque hay más:

1. Coche lancha


Vale tenía que ponerlo el primero, ya que era algo cantado y que cada vez que se quedan sin noticias (porque quieren) los de Tele5 o Antena3 sacan que ya este modelo de coche híbrido que puede ir por la carretera o navegando por un río sin problema como lo hacía el Coche Fantástico o Lotus Espirit acuático del mencionado espía británico. Este coche en cuestión es de una marca de llamada Gibbs Technologies y el coche lo han bautizado como Aquada.

2. Coche elicóptero

Esto sí que lo saqué de un telediario de Antena 3... como diría Prats:
Se trata de un vehículo que no tendrá problemas para esquivar atascos; es el 'coche-helicóptero' que estará a la venta a partir de 2014.
El híbrido se combierte en vehículo de 3 ruedas en la carretera y pliega sus hélices, aún no tengo muy claro si este vehículo se llegará a aceptar en el mercado normal... con lo que nos cuesta ir en carretera, ni me imagino la que liaremos también por aire. Aquí puedes el video y la noticia completa.

3. Autobús lancha:

Este híbrido lo he visto hace relativamente hace poco y tengo que decir que es el que me inspiró para hacer este post, se trata de un autobús turístico que existe y se encuentra en Rotterdam, la ciudad modernista y de grandes rascacielos de Holanda, el Spash tour que así se llama, te permitirá por casi 20€ hacer una ruta turística por la ciudad que terminará flotando sobre su canal. Aquí un video:


 

4. Coche submarino

Por último, el coche submarino, presentado este año en el salón del automóvil de Ginebra, este coche, llamado Squba, es completamente ecológico ya que funciona con motores híbridos y aceites biodegradables, contará también con un tanque de óxigeno para poder respirar bajo los 10 metros de profundidad bajo el agua que podrá alcanzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!