domingo, 6 de mayo de 2012

Camuflaje para ser invisible

Puede que de los personajes de ciencia ficción más carismáticos inventados por H. R. Giger Stan Winston sea Predator (aquí Depredador), el extraterrestre guerrero definitivo con su armadura de camuflaje que lo hacía casi invisible mimetizándose con el terreno como una especie de camaleón...¿Pero esto es posible hoy en día? Sí.

Existen numerosas noticias sobre este tipo de invento que está sirviendo en campo militar, hay incluso una serie de videos como el siguiente, que se ve cómo se está usando ya en la actual Guerra de Irak por parte del ejército estadounidense:



¿Cómo funciona el traje de invisibilidad?

Este tipo de camuflaje, también llamado camuflaje adaptativo, pueden funcionar de varias formas:

  1. A través de paneles que reflejan lo que capta una cámara de su entorno, esta metodología se está desarrollando por los servicios de militares de Canadá, Holanda y Alemania. Está pensado sobre todo para vehículos tanto terrestres, acuáticos o aviones. En este vídeo se puede ver cómo funciona, incluso hacen la prueba de forma más o menos doméstica.
  2. Esta es la misma base que usó el conocido científico japonés que salió con su camisa invisible por todas las televisiones.
  3. Desviando los rayos de luz para que pueda parecer un efecto de transparencia o invisibilidad, esto se está probando con materiales que contienen nanotecnología que es capaz de doblar los rayos de luz para que suceda esta sensación óptica.
  4. A través de un material especial que impide la dectección de las partículas microondas dentro del espectro de visible de la luz. Aquí, tampoco existe el uso de cámaras y toda la tecnología está dentro de la tela usada.

Por cierto, incluso existe una empresa española, el grupo Iturri, dedicada a la venta de vestuario militar entre otras áreas, que está investigando y con éxito este tipo de material en vestimentas.

El futuro ya está aquí... y a veces da hasta miedo, sobre todo porque sabemos a dónde va a ir a parar toda esta tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!