martes, 29 de enero de 2013

6 Impresoras del futuro que son una realidad

Ya he hablado de la impresora para el esmalte de uñas, que de forma totalmente automatizada, metes la mano y sale una manicura tan kitsch como el diseño que hayas seleccionado, también por este blog ha pasado la impresora de comida, que se dice revolucionará el mundo de los alimentos industriales y la restauración (y que ya está funcionando). Ahora quiero les presento una lista de otras impresoras que existen en el mercado y que me han dejado impactado:

1. Impresora de órganos vitales o bioimpresora

Puede que esta sea la impresora que más sorprenda de todas ya que lo que confecciona es tejido orgánico y otros órganos (como pulmones, corazones, hígados) a partir de un diseño en 3D, la empresa más puntera que se está encargando de este desarrollo se llama Organovo, aunque existen otras en el mercado.

En este video, Anthony Atala comenta cómo esto que parece ciencia ficción ya es posible e incluso se probó hace unos años con un paciente real transplantándole una vejiga confeccionada con una bioimpresora.

 

2. Mini impresora de bolsillo para móviles

La  impresora para móviles lo vi hace unos días en Fan de Android, se trata de un gadget tamaño bolsillo que ha implementado LG y que está ideado para imprimir imágenes en color, al mismo tiempo que sacas la foto, como una especie de polaroid del futuro.

Lo bueno es que además de imágenes, podrás imprimir mapas, documentos, etc. en cualquier lugar y en cualquier momento. No entiendo como no lo inventaron antes.

3. Impresoras 3D

Después de nombrar varias impresoras tan futurísticas, esta parece ya algo cotidiano, pero no lo es, las impresoras 3D van a revolucionar nuestro día a día como lo hizo el teléfono móvil o internet.

Ya existen varias empresas que trabajan, no por construirla, si no por abaratar costes para la fabricación en masa y que estas impresoras formen parte de los hogares como forman parte los ordenadores, de hecho, en España ya se venden a un muy buen precio como aquí o aquí.

Incluso ya está poniendo el grito en el cielo de diseñadores de muebles, juguetes o lo que es peor de algunos gobiernos por la posibilidad de que cada uno se pueda fabricar su propia arma en casa como comenta en Fayerwayer, que apunta que incluso existe ya una Wiki con instrucciones para montar rifles y otras armas de fuego.

 

4. Impresoras de ropa



Desde hace ya bastantes años existen impresoras que te confeccionan cualquier dibujo, bordado o estampado sobre cualquier tela, pero ¿existen las impresoras que impriman el diseño toda la ropa? Pues también, el material de las impresoras 3D, una especie de plástico que en algunos casos será biodegradable, podrá reproducir prendas de ropa y accesorios como bolsos, sombreros, etc., arriba te dejé un video sorprendente de la empresa Freedom of Creation mostrando cómo han impreso un bolso gracias a la tecnología de las impresoras 3D.

4 comentarios:

  1. Tenéis un buen blog sobre el mundo de la tecnología de impresoras 3D con una gran cantidad de noticias e información que os permitirá seguir de cerca este mundo tan apasionante que se nos presenta.

    http://www.impresoras3d.com/

    ResponderEliminar
  2. Vaya artilugios, esta claro que una pequeñita para el movil, es casi supernecesaria, ya mismo la tendremos en nuestras manos como algo normal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bioimpresión 3d=inmortalidad

    ResponderEliminar

Este blog es DOFOLLOW, eso sí, sólo aceptaré comentarios que aporten algo al contenido publicado.

Si te gustó comparte!